Quiche de Espinaca y Tocineta

Número de porciones: 6

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de horneado: 30 minutos

 

Ingredientes

 

Medida casera

g/mL 

Para la masa: 

   

Harina de Trigo 

3/4 taza 

150 

Mantequilla sin Sal 

6 cda 

85 

Manteca de Cerdo 

2 cda 

28 

Azúcar 

1 cdta 

Sal 

1/2 cdta 

2,5 

Agua 

2 cda 

20 

Para el relleno: 

   

Huevo 

2 unidades 

100 

Yema de Huevo 

1 unidad 

20 

Espinacas 

1 tazas 

100 

Tocineta 

2 tiras 

70 

Crema de Leche 

1/2 taza 

100 

Leche Entera 

1/2 taza 

120 

Queso Parmesano Rallado 

1/4 taza 

40 

Cebolla Cabezona Blanca 

1/4 unidad 

50 

Ajo 

1 diente 

5

Pimienta Cayena 

1/4 cdta 

 

Sal y Pimienta al Gusto 

   

 

Preparación.

Para la masa:

En un mesón limpio poner la harina, sal y el azúcar. Formar un hueco en el centro y colocar la manteca, la mantequilla fría en cubitos.

Desintegrar con la yema de los dedos hasta que parezca arena húmeda. Ir agregando el agua poco a poco hasta que la masa esté lo suficientemente húmeda para agruparse. Formar con la masa una bola, envolver y refrigerar por 30 a 45 minutos.

 

Para el relleno:

Lavar y cocinar la espinaca al vapor por 1 minuto. Pasar a agua fría, secar y cortar en tiras.  Aparte en un sartén a fuego medio-alto cocinar la tocineta cortada en láminas hasta que estén crocantes. Retirar y dejar reposar sobre papel absorbente.

En una sartén, sofreír la cebolla previamente picada en una cucharada de la grasa de la tocineta, con el ajo y la sal, hasta que se suavice. 

Retirar del fuego y mezclar con la espinaca y la mitad del queso parmesano.

En un recipiente batir los huevos con la leche y la crema de leche. Sazonar con pimienta cayena y sal al gusto. Reservar.

 

Alistamiento de la masa:

En una superficie previa enharinada estirar la masa hasta un espesor de 2 mm para cubrir un molde redondo de 20 cm de diámetro previamente engrasado. Poner la masa en el molde y recortar los bordes; pinchar con un tenedor la base y llevar a refrigerar mientras se calienta el horno a 200ºC. Sacar el molde de nevera y cubrir con papel aluminio la masa, introduciendo peso con granos secos para prevenir que se infle la masa al hornear. Hornear por 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Retirar del horno, quitar los granos y el papel de aluminio y de nuevo colocar al horno por 10 minutos o hasta que este seca la masa.

Retirar del horno y bajar la temperatura a 190ºC del horno.

 

Elaboración:

Sobre la masa horneada, adicionar primero la mezcla de la espinaca, la cebolla, y la tocineta; y luego verter la mezcla de huevo con la leche y la crema de leche.  Finalmente espolvorear el resto de queso parmesano y llevar a hornear a 190ºC por 20 a 25 minutos hasta que dore y este firme el relleno. Retirar del horno y dejar enfriar por 10 minutos y servir.

 

Elaborado por: Rodrigo Pacheco

Comentar

Otras Recetas

© 2015 Fenavi, Todos los Derechos Reservados | Legal