Torta de Espinaca y Huevo

Número de porciones: 4

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de horneado: 30 minutos

 

Ingredientes

 

Medida casera

g/mL 

Para la masa: 

 

 

Harina de Trigo 

3/4 taza 

150 

Mantequilla sin Sal 

6 cda 

120 

Agua Gasificada 

1 cda 

2,5 

Sal al Gusto 

 

 

Para el relleno: 

 

 

Espinacas 

1 cdta 

100 

Huevo 

2 unidades 

100 

Queso Ricotta ó Cuajada 

3/4 taza 

80 

Queso Parmesano 

1/4 taza 

40 

Cebolla Cabezona Blanca 

1/4 unidad 

50 

Aceite de Oliva 

2 cda 

30

Romero 

2 ramitas 

Sal y Pimienta al Gusto 

 

 

 

Preparación.

Para la masa:

En un mesón limpio poner la harina, mantequilla, sal y el agua gasificada. Amasar hasta obtener una masa homogénea y suave. Envolver y reservar.

 

Para el relleno:

Cocinar a fuego bajo el aceite de oliva con el romero y la pimienta, dejando aromatizar el aceite durante 5 minutos y retirar el romero. Adicionar en el aceite la cebolla cabezona blanca cortada finamente en tiras a lo largo de la cebolla. Esta cocción debe ser lenta hasta que la cebolla se caramelice. Lavar y secar la espinaca, cortándola en tiras delgadas (chiffonade) y la agregamos a la cebolla dejando freír por 4 minutos. Dejar enfriar. Desmoronar el queso ricotta y combinarlo con el queso parmesano y adicionar a la espinaca. Reservar.

 

Alistamiento de la masa:

Dividir la masa en 2 partes, una ligeramente más grande que la otra. En una superficie enharinada estirar la masa de mayor tamaño hasta que tenga un grosor de 2 mm. En un molde rectangular engrasado depositar la masa estirada  cubriendo la base y las paredes del mismo (recortar los bordes). Rellenar con la mezcla de espinaca y luego formar dos huecos en el relleno para adicionar los huevos. Recubrir usando la masa de menor tamaño, estirándola de un grosor igual a la base y ponerla sobre la superficie del molde; cerrar los bordes asegurando el sellado, señalando en la mitad donde se encuentran los huevos, para el momento del corte. Barnizar con huevo batido la superficie de la masa.

Finalmente hornear a 200ºC por 30 minutos aproximadamente o hasta que este cocinada y dorada la masa. Sacar del horno dejar reposar 5 minutos y partir la porción en la mitad  en donde están el huevo. Servir de inmediato.

 

 

Elaborado por: Valeria Giha

Comentar

Otras Recetas

© 2015 Fenavi, Todos los Derechos Reservados | Legal