Flan de Caramelo

Número de porciones: 8

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de horneado: 50 minutos

Ingredientes

 

Medida casera

g/mL 

Leche de Vaca Entera 

2 tazas 

500 

Huevos 

4 unidades 

200 

Yema de Huevo 

2 unidades 

40 

Azúcar 

1/4 taza 

100 

Esencia de Vainilla 

1 cda 

Piel de Naranja 

1 unidad 

10

Ron Licor 

1 onza 

30

Preparación.

  1. Preparar el caramelo en seco para caramelizar, consiste en colocar en el molde antiadherente el azúcar, llevar a fuego medio hasta dejar fundir y obtener el color caramelo deseado.
  2. Revolver los huevos y la yema de huevo con el azúcar, la esencia de vainilla y el ron, hasta obtener una mezcla que quede bien fluida la mezcla que quede bien fluida.
  3. Hervir la piel de naranja en agua por 30 segundos (blanquear).
  4. Calentar la leche hasta hervor con la piel de naranja blanqueada, a la mezcla anterior adicionar en forma de hilo, continuar mezclando para obtener una mezcla uniforme, sin que espume demasiado.  Pasar por un colador fino para tener una mezcla suave sin grumos.
  5. Colocar esta mezcla en molde previamente caramelizado. Hornear a baño de maría por un tiempo de 50 minutos aproximados a 150ºC . A fin de que el flan adquiera una mejor consistencia para el momento de cortarlo, es indispensable refrigerar de un día para otro y así poder desmoldar por completo. El molde debe llenarse hasta el borde, porque durante el horneo la leche se reduce y al enfriarse el contenido se encoge.

 

Elaborado por: Liliana García

Comentar

Otras Recetas

© 2015 Fenavi, Todos los Derechos Reservados | Legal