Crepes de Huevo con Vegetales


Número de porciones: 4

Tiempo de preparación: 1 hora

 

Ingredientes

 

Medida casera

g/mL 

Masa de crepes 

 

 

Leche 

1 taza 

240 

Harina 

1 taza 

120 

Mantequilla 

1 cda 

15

Huevos 

3 unidades 

150

Sal 

2 piscas 

1

Relleno  

 

 

Brocoli 

1 1/3 taza 

140 

Champiñón 

1 1/2 taza 

140 

Jamón Tajado 

4 lonchas 

80 

Mantequilla 

1 cdta 

Huevos 

4 unidades 

200 

Ajo 

2 dientes 

6

Pimienta 

1 cdta 

2

Salsa 

   

Crema de Leche 

1/2 taza 

125 

Queso Crema 

1 1/2 cda 

30 

Parmesano 

3 cda 

45 

Vino Blanco 

3 cda 

30

Ajo 

1/2 diente 

1

 

Preparación.

Para masa crepes:

Derretir la cucharada de mantequilla y luego mezclar con la leche, la harina de trigo y la sal. Reservar. Para preparar los crepes se engrasa una sartén con la cucharadita de mantequilla y se pone a fuego bajo y con la ayuda de un cucharón se agrega una medida de la masa de los crepes a la sartén y rápidamente se mueve la masa por todo el sartén para que quede delgada. Reservar.

 

Para el relleno:

Cocinar los huevos en agua durante unos 6 minutos, pelarlos y cortarlos a lo largo en laminas de medio centímetro. Cortar el brócoli en trozos pequeños sin tallo, reservar. En una olla agregar una taza de agua, un diente de ajo y la pimienta, cuando comience  a hervir agregar el brócoli y cocinar por unos 60 segundo, luego sacarlo y llevar a agua fría, reservar. Cortar los champiñones en 1/4 y esos cuartos en laminas, reservar. Cortar finamente el ajo y reservar. Cortar el jamón en forma de triángulos, reservar. En una sartén agregar la mantequilla y poner a calentar apenas caliente agregar los champiñones y el ajo, saltear por unos minutos y agrear el brócoli y sal al gusto, reservar para finalizar.

En una sartén o una olla realizar la salsa agregando todos los ingredientes y cocinar hasta que se el queso crema se disuelva, reservar.

 

Para la salsa:

Calentar a fuego medio en una sartén la crema de leche con el queso crema. Adicionar el ajo finamente picado, mezclar y dejar hervir por 2 minutos. Adicionar el queso parmesano y el vino blanco, mezclar hasta que estén bien integrados, reduzca hasta dar el espesor cremoso deseado.

Para servir, poner sobre los crepes dos triángulos de jamón, el huevo cortado a lo largo, el relleno de vegetal y la salsa, enrollar y cortar por la mitad de forma diagonal, en el plato poner salsa en el centro y colocar el crepe armado. Decorar con brocoli y una laminas de champiñón y unas semillas de ajonjolí.

 

Elaborado por: Daniel Pimiento

 

Comentar

Otras Recetas

© 2015 Fenavi, Todos los Derechos Reservados | Legal