Croquetas de pollo

Número de porciones: 18 - 20

Ingredientes

150 g de pechuga de pollo

1/2 cebolla

1 manzana

10 cl de vino

1 cucharada grande de azúcar

4 cucharadas grandes de harina

medio litro de leche

1 huevo

pan rallado

pimienta negra

perejil

nuez moscada

semillas de amapola (opcional)

sal

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10


Preparación

Empezamos preparando los ingredientes, cortamos la cebolla, la manzana y el pollo. En una sartén con un chorrito de aceite freímos el pollo, cuando empiece a dorarse lo retiramos.

Ahora cocinaremos la cebolla y la manzana durante 5 minutos en una sartén con poco aceite, añadimos la cucharada de azúcar junto con el vino, pasados dos minutos añadimos el pollo y dejamos que se mezcle bien durante 2 minutos más.

Es el momento de añadir la harina, removemos bien y dejamos que se cocine bien durante 2-3 minutos para evitar su sabor a crudo. Vamos vertiendo la leche poco a poco. Añadimos el perejil, la nuez moscada y la pimienta negra. Empezamos a remover. Seguimos removiendo hasta conseguir una masa espesa.

Vertemos la masa sobre un molde con papel film (para que no se nos pegue) y dejamos reposar durante 2-3 horas.

Por último, preparamos un plato con el huevo batido y las semillas de amapola y en otro con el pan rallado. Hacemos las croquetas, las pasamos primero por el huevo y seguidamente por el pan rallado. Las freímos en una sartén con aceite (que tape la mitad de la croqueta) y cuando empiecen a dorarse las retiramos.

¡Esperamos 1 minuto a que se enfríen y servimos!

Comentar

Otras Recetas

© 2015 Fenavi, Todos los Derechos Reservados | Legal