Omelette jamón y queso

Número de porciones: 2

Ingredientes

Huevos - 4 unidades

Leche - 40 gramos

Jamón york - 100 gramos

Queso en lonchas - 40 gramos

Aceite de oliva - 1 cucharada grande

Sal al gusto

Queso rallado - 35 gramos


Preparación

  1. En primer lugar, cortamos el jamón y el queso en trozos pequeños. El tipo de corte es a vuestro gusto, a mí me gusta cortar el jamó en tiras y el queso en trozos medianos.

  2. Cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco. Añadimos la sal y la leche y batimos con la ayuda de un tenedor.

  3. Calentamos un poco de aceite en una sartén y vertemos el contenido del cuenco. Cocinamos, a fuego medio, hasta que el huevo cuaje y comience a despegarse de las paredes de la sartén. Lo normal es que en 3 ó 4 minutos el huevo esté listo.

  4. En ese momento, distribuimos el jamó, y los dos tipos de queso, en una de las mitades de la tortilla dejando libre la otra mitad.

  5. Con la ayuda de una espátula, plegamos la mitad sin relleno sobre la otra de modo que los ingredientes queden atrapados en el interior. Debe quedar una especie de media luna. Cocinamos unos minutos más. Si queréis que la tortilla os quede muy hecha, podéis darle la vuelta con la ayuda de un plato y cocinarla durante unos minutos por ambos lados.

  6. Cuando el queso haya comenzado a fundirse, retiramos la tortilla de la sartén y la servimos de inmediato.

Comentar

Otras Recetas

© 2015 Fenavi, Todos los Derechos Reservados | Legal