Pancakes de avena

Número de porciones: 4

Ingredientes

250 Gramos de avena en hojuelas

150 Mililitros de leche

1 Unidad de huevo

1 Cucharadita de edulcorante

40 Gramos de mantequilla

1 Pizca de canela en polvo

1 Pizca de esencia de vainilla


Preparación

  1. Antes de realizar estos pancakes de avena deliciosos, el primer paso es alistar todos los ingredientes. En sí, la avena es un cereal que no contiene gluten, sin embargo, en ocasiones puede contaminarse durante el proceso de producción y, por ello, si queremos preparar unas tortitas de avena sin gluten debemos revisar el paquete y confirmar que son libres de esta proteína.
  2. En un procesador, añade la avena en hojuelas y tritura unos minutos hasta obtener una harina de avena como la que se muestra en la fotografía.
  3. En un bol, mezcla la avena, el huevo y la leche. Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Agrega la esencia de vainilla, la canela en polvo al gusto y el sobre de splenda (edulcorante). Mezcla muy bien y, si consideras que la masa de los pancakes de avena queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche, siempre en pequeñas cantidades para no excederte.
  5. En una sartén a fuego bajo, añade unos 10 g de mantequilla y un poco de la mezcla de pancakes. Cocina las tortitas de avena durante 3 minutos por cada lado y repite este mismo procedimiento con el resto de la mezcla
  6. Sirve los pancakes de avena uno sobre otro, báñalos con un poco de sirope, miel o caramelo, cubre con almendra fileteada y fresas deshidratadas (opcional). Este plato es un excelente desayuno, con un gran porcentaje de fibra, que puede tomarse acompañado de un sándwich con huevo, huevos revueltos o una taza de café moka. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Comentar

Otras Recetas

© 2015 Fenavi, Todos los Derechos Reservados | Legal