Papas horneadas con jamón y queso

Número de porciones: 4

Ingredientes

2 papas al horno (grandes)

2 huevos

tocino / jamón, cocido y cortado en cubitos

queso rallado

sal y pimienta recién molida negro

cilantro / perejil / cebollino

mantequilla / crema


Preparación

Cortar cuidadosamente el tercio superior de la papa (ya pasada unos minutos por el horno). Con una cuchara, ahueca hacia fuera el medio de la patata.

Sacar la mayor cantidad de papa en el interior a su gusto, para conseguir espacio suficiente para el exquisito relleno de huevo, queso, jamón, entre otros ingredientes.

Colocar un poco de mantequilla en el centro de cada papa. Sazonar con un poco de sal y pimienta. Agregar un poco de jamón, tocino, queso, o lo que sea de su gusto para rellenar, asegurándose de dejar suficiente espacio para que el huevo.

Romper el huevo dentro de cada papa, con cuidado de desarmar la yema. Agregue un poco más de queso, tocino o el ingrediente que prefiera. Una pizca de sal y pimienta.

Hornee a 180° C durante 20-25 minutos, o hasta que estén cocidas las claras de huevo. Espolvorear con perejil fresco picado y cebollín. Sirva inmediatamente.

Consejo. Con el puré de ambas papas puedes hacer pequeños preparados. Para ello junta el puré con un poco de queso, 1 huevo, orégano, cebollín, un poco del sal, mezcla todo e incorpóralos a los mini moldes de muffins, previo enmantequillado de cada agujero.

Lleva al horno hasta que esté bien inflado al calor de 180 °C.

Comentar

Otras Recetas

© 2015 Fenavi, Todos los Derechos Reservados | Legal